Elecciones

Xóchitl Gálvez pide el “voto útil” a simpatizantes de Movimiento Ciudadano

Aunque Xóchitl Gálvez consideró que Jorge Álvarez Máynez deberá decidir si declina en su favor, afirmó que llamará al "voto útil” a los militantes de Movimiento Ciudadano.

Xóchitl Gálvez
Última actualización:  |  Redacción

El mensaje de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se alineó. Mientras las dirigencias de los partidos PAN y PRI llamaron al “voto útil” a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo lo propio.

En medio de la polémica por las peticiones de declinación al emecista Jorge Álvarez Máynez y las condiciones que ha puesto para hacerlo, la polémica creció, pues el priista Alejandro Moreno Cárdenas aceptó renunciar a la dirigencia y a la plurinominal del Senado, pero el juego del presidencial naranja creció al exigir al panista Marko Cortés que también emula al del PRI, como era la condición inicial. Cortés rechazó la exigencia.

Xóchitl Gálvez hizo un reconocimiento hoy a Moreno Cárdenas y, aunque consideró que Álvarez Máynez deberá tomar su decisión, ella llamará al “voto útil” a los militantes de Movimiento Ciudadano.

A 19 días de las elecciones en las que se elegirá la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y cientos de posiciones locales, así como ocho gubernaturas, la búsqueda de mejorar el posicionamiento de Gálvez Ruiz mantiene abiertas diferentes discusiones públicas, entre estas la de la declinación, la participación de la abanderada en la “marea rosa” y una serie de acciones judiciales en materia electoral.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...