Elecciones

"¿Y tu nieve?, vete tú primero", le responde Máynez a "Alito"

Alejandro Moreno le propuso declinar a favor de Xóchitl Gálvez

"¿Y tu nieve?, vete tú primero", le responde Máynez a "Alito"
Última actualización:  |  Redacción

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia, respondió contundentemente al llamado de Alejandro Moreno, dirigente del PRI, para que decline en favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

En un video grabado mientras se dirigía a Veracruz, Álvarez Máynez calificó la solicitud de Moreno como un acto de "ligera desesperación, pequeñísima desesperación" y desestimó cualquier posibilidad de retirarse de la contienda.

"Vete tú primero y después platicamos cómo se suman los buenos perfiles que sí existen en todos las fuerzas políticas hay buenos perfiles, los incorporamos para el proyecto del futuro. Adiós, Alito adiós. De todos modos vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar, te van a correr a patadas, Alito".

Álvarez Máynez sugirió que Moreno debería renunciar a la dirigencia del PRI, afirmando que ha causado mucho daño al país. Propuso que el liderazgo del partido debería estar en manos de personas serias y congruentes, como Beatriz Paredes. También insistió en que Moreno debería abandonar su candidatura al Senado, aunque reconoció que legalmente esto ya no es posible. "Eres muy mañoso, pero hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, serios y congruentes al proyecto de futuro", afirmó el candidato de MC.

Álvarez Máynez expresó que su participación en el próximo debate del domingo es temida por sus oponentes porque cada vez que participa, su posición en las encuestas mejora. Mencionó que en un simulacro universitario venció a Gálvez con una relación de 3 a 1 y afirmó que ya la ha superado en 20 estados.

Alejandro Alito Moreno anuncia su disposición a renunciar a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidatura como senador plurinominal, bajo la condición de que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), retire su postulación a favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate presidencial.

Acompañado por la cúpula priista, Moreno insistió en que Álvarez Máynez debe declinar en las próximas horas, hacer un llamado al voto útil en favor de Gálvez y ceder todo su tiempo en medios de comunicación para este propósito.

"Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México y solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir a la oposición", afirmó Moreno en una rueda de prensa.

Moreno justificó esta medida como una estrategia para asegurar un triunfo claro y contundente en las elecciones del próximo 2 de junio. Cabe destacar que la alianza conformada por PAN, PRI y PRD se encuentra en un lejano segundo lugar en las encuestas, lideradas por la morenista Claudia Sheinbaum.

 

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...