El sentido de la vida política

Ignacio Ruelas Olvera

El sentido de la vida está muy dentro de nosotros, es un esquemacon los fines que justifican a plenitud nuestra existencia

Ignacio Ruelas Olvera

El sentido de la vida es algo que está muy dentro de nosotros, es un esquema que contiene los fines que justifican a plenitud nuestra existencia.

En el mérito que siempre que lo queramos entender, lo veamos en su conjunto, en el sí que se contienen motivos que posibilitan una persistencia, el sentido de la vida aglutina muchos factores que dan color a ese sentido, y sentido, es una palabra polisémica que reconoce los estímulos que producen los sentidos y también el carácter, luego, si no tenemos una gama de conformaciones que aportan la ética del sentido en que nos realizamos en la vida, sin ellos no se puede enfrentar el porvenir, el sentido de la vida no es un formato fácil, se adquiere y se pierde dada las circunstancias, las emociones y los sentimientos; sin embargo, la voluntad es un eje fundamental en la conformación del sentido de la vida, la vida compartida es la fuerza de una tributación a los valores, a las virtudes, es decir, al comportamiento, a las actitudes que asumimos, con las que convivimos y con las que coexistimos.

La satisfacción de vivir opera en la inteligencia que se le dé precisamente a ese sentido de la vida, el problema es reconocer y adoptar los comportamientos morales y éticos de la costumbre y el carácter de asumir la vida. Será de mejor manera, si asume su autonomía como desarrollo de su personalidad. Encontrarle sentido a la vida requiere de salud intelectual y de salud emocional, cognitiva y práctica que oriente precisamente la existencia.

Identificar y respetar al otro es clave, lo mismo que a las cosas, las cosas de este mundo, para poder hacer, ver, percibir el lenguaje y mundo en clave ética, entonces, la política hoy ha perdido el sentido, en tanto, que la mentira, la simulación, el engaño, se convierten en su escolta principal, cuando el pueblo se equivoca, lo padece en años constitucionales.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...