No podemos equivocarnos

Ignacio Ruelas Olvera

El día 3, lo que no hagamos, ya será muy tarde

Ignacio Ruelas Olvera

Estamos a 21 días de encontrarnos en nuestra cita con las urnas, más de 170 mil urnas distribuidas a lo largo y ancho del país.

Mil 842 en Aguascalientes, millón y medio de mexicanas y mexicanos siendo la autoridad máxima. 14 mil 500 ciudadanas y ciudadanos en Aguascalientes serán la autoridad que permita que se sufrague con tranquilidad y en paz, y que el voto se cuente bien, por ello es importante subrayar: es la ciudadanía la que organiza las elecciones, los órganos electorales solamente administran el procedimiento electoral. 

Lo debemos hacer con una gran dignidad. No podemos equivocarnos, tenemos que hacer lo correcto por México, por la patria, por nuestra familia, por el futuro. Nos han dañado profundamente, las encuestadoras han abusado de esa posibilidad que México concede de libertad de expresión, pero se han llevado entre las patas a las ciencias, a los conocimientos fácticos, los han destruido para predecir el futuro. 

La ciencia no predice, la ciencia te enseña los acontecimientos del hoy, pero el ahora, todavía no. Es el tiempo de los ciudadanos que se llama “esperanza”, y en esa esperanza vamos a hacer lo correcto. Este día domingo 2 de junio no podemos equivocarnos, lo correcto es no cometer errores, en cada elección tomamos decisiones que marcan un camino y que diseñan ese futuro, ese “todavía no”, ese “aún todavía no”, y lo hacemos por el beneplácito y el beneficio de quienes nos rodean. 

No podemos seguir avergonzados, no podemos seguir humillados, basureados, todos los días a temprana hora, por aspiracionistas, por clasemedieros, por tener la idea de estar incursionando en la cultura.

Las encuestas nos han dañado profundamente porque han anticipado el sentido de nuestra votación, y hay que recordarles que el voto es universal, intransferible, pero que es secreto, y ese voto secreto solamente se podrá revelar en las actas que hagan las y los ciudadanos directivos de las casillas, el día de la elección. 

Apoyemos a nuestras autoridades, desde temprano cuidemoslos, seamos sus escoltas, tengamos cuidado de ellos, ellos están garantizando el futuro de nuestra nación.

Y para reivindicar ese gran daño, esas ofensas que nos han hecho los encuestadores, que han logrado que la conclusión sea “este arroz ya está cocido” con diferencias porcentuales de 50, 60, 80 y algunos no les llena el 100%. 

Digámosle lo siguiente: en las elecciones de 2021, la fuerza mayoritaria del país con todos sus aliados, solamente alcanzaron el 17% de la votación de la lista nominal de electores de 93 millones.

En la revocación de mandato participaron 16.5 millones de mexicanas y mexicanos, es decir, un 17% de la lista nominal de electores. 

En dos ejercicios que no son encuestas, se han rebelado con una fuerza del 17%. Esos son datos verídicos, reales, en actos jurídicos llamadas actas de cada una de las casillas. Actas de cómputo y escrutinio.

Tienen un fundamento y lograron interpretar el presente del día de la jornada, para transitar el día de la jornada a los tribunales electorales, para que sea lo jurisdiccional quien otorgue satisfacción al voto de las y los ciudadanos. 

No podemos equivocarnos. Tenemos un compromiso con México.

Hagamos lo correcto. Hagamos lo correcto, que es por el bien de México, por el bien de nuestras familias, porque nuestra nación recupere la gran capacidad que tiene, somos un mosaico de razas y de culturas, en climatología y topografía somos el muestrario del mundo, pero la condición de las y los mexicanos es única para transformar la idea de la política en América Latina y en el mundo. 

Los políticos son los ciudadanos, los que pisan la ciudad. La política está en la ciudad y la ciudad está en la política.

Hagamos que este 2 de junio sea una verdadera fiesta democrática. El día 3, lo que no hagamos, ya será muy tarde.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...