Banda de defraudadores peruanos fue detenida operando en Calvillo

Se exhorta a la población que los identifique y que haya sido víctima  de ellos, a que acuda a interponer la denuncia correspondiente

Defraudadores
Última actualización:  |  Lorena Treviño

Como resultado de la inmediata respuesta y el oportuno reporte por parte de un ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, lograron la detención de tres personas, dos de ellas originarias de Perú, que presuntamente se dedicaban a defraudar a los ciudadanos, principalmente de la tercera edad, por lo que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado. Se solicita a la población que los identifique y que haya sido víctima, a que acuda a presentar la denuncia correspondiente.

Los hechos se registraron en la zona centro de Calvillo, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia, en determinado momento fueron abordados por un hombre de 76 años de edad que solicitó su ayuda.

Explicó, que acudió a la tienda departamental Coppel, ubicada en la zona centro de donde retiró 10 mil pesos en efectivo y al salir fue abordado por una mujer de avanzada edad, la cual le solicitó amablemente que la ayudara a cambiar un cheque por 7 millones de pesos.

Inicialmente, el septuagenario accedió, sin embargo, cuando ella le pidió que le dejara como garantía el dinero en efectivo que llevaba, le provocó desconfianza.

Al intentar alejarse, observó que esa misma mujer, así como otras dos personas que la acompañaban lo iban siguiendo, por lo cual pidió el apoyo de los uniformados.

Al percatarse de la presencia policial, las tres personas que lo iban siguiendo comenzaron a alejarse aceleradamente, sin embargo, en una inmediata reacción, los policías le dieron alcance a quienes dijeron llamarse: Wilson David de 42 años, Patricia del Rosario de 58, ambos originarios de Perú, así como de Guadalupe de 77 años, quienes fueron plenamente identificados por el septuagenario.

Al momento de realizarles una inspección corporal preventiva, les fueron aseguradas algunas joyas, así como dinero en efectivo incluyendo dólares, del cual no pudieron acreditar su procedencia por lo que finalmente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...