Choque frontal en la carretera estatal 68 a La Luz, deja un conductor sin vida; otro más fue detenido
El accidente ocurrió durante la madrugada entre la colonia Vista Hermosa y la comunidad de El Trigo. Bomberos utilizaron equipo hidráulico para rescatar al conductor de una de las camionetas, mientras que el otro automovilista perdió la vida en el lugar.
Un choque frontal entre dos camionetas registrado alrededor de las 02:30 horas de este día sobre la carretera estatal 68, entre la colonia Vista Hermosa y la comunidad de El Trigo, dejó como saldo a un conductor sin vida y otro lesionado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En el percance participaron una camioneta Ram 1500, color gris, conducida por Juan José, de entre 35 a 40 años de edad, y una Chevrolet S-10, color verde, cuyo conductor no fue identificado de aproximadamente 55 años de edad.
De acuerdo con el reporte preliminar, la Chevrolet S-10 circulaba en condiciones normales en dirección de poniente a oriente, cuando presuntamente la camioneta Ram 1500 apareció a velocidad inmoderada en sentido contrario e invadió su carril, provocando el impacto frontal entre ambas unidades.
Tras el reporte de emergencia, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y personal de Bomberos Municipales.
A su llegada, los cuerpos de emergencia encontraron a ambos conductores prensados entre los restos de sus vehículos. Al realizar la valoración correspondiente, confirmaron que el conductor de la Chevrolet S-10 ya no presentaba signos vitales, mientras que el operador de la Ram 1500 presentaba múltiples contusiones.
Ante la situación, los bomberos utilizaron las llamadas quijadas de la vida, equipo hidráulico especializado, para liberar al conductor de la camioneta Ram. Una vez rescatado, el hombre se negó a ser trasladado a un hospital, por lo que fue asegurado por policías municipales y llevado ante el Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.
Minutos después arribó personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales para realizar el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes. Posteriormente, con apoyo de Bomberos Municipales, se llevó a cabo la extracción del cuerpo, que quedó a disposición de los peritos criminalistas.
Finalmente, elementos de la Policía Estatal de Carreteras se hicieron cargo del accidente y de las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el choque.
Las autoridades deberán determinar las responsabilidades legales derivadas de este hecho, así como establecer la identidad del conductor fallecido.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos enSpotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
