Comienza juicio en contra de un sicario acusado de ejecutar a un “Chapulín”

Se enteraron que ahora vendía droga para otro grupo criminal y decidieron ejecutarlo
Última actualización:  |  Juan Luis Díaz

Uno de los dos sicarios que participaron de la ejecución de un sujeto que se cambió de grupo criminal para vender droga, fue detenido mediante una orden de aprehensión y enviado al CERESO en donde un Juez le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO CON PREMEDITACIÓN Y VENTAJA.

Se trata de JOSÉ ASUNCIÓN alias “El Concho” a quien el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 28 de Julio de 2018 entre las 16:30 hrs y las 17:00 hrs  en el interior de un domicilio ubicado en la Olivares Santana en donde vivía la víctima mortal identificado como LUIS ALEJANDRO alias el “Nacho”

Se sabe que la víctima, originalmente trabajaba para el mismo grupo criminal que lo hacía José Asunción, pero repentinamente se cambió de grupo y ahora vendía droga para la competencia.

Cuando “El Concho” se enteró de esa decisión, recibió la orden de acabar con la vida de Luis Alejandro.

José Asunción y otro sicario más, se dieron a la tarea de tratar de localizar a su objetivo y fue así que llegaron a la finca de la Olivares Santana, en donde, para buena suerte de los asesinos, la puerta estaba abierta y pudieron ingresar sin problema y localizar al llamado “Chapulín”.

Las investigaciones revelan que fueron al menos 6 los disparos que hicieron en contra del “Nacho”, quien todavía con vida fue trasladado al Hospital Hidalgo en donde horas más tarde falleció.

La FGE logró establecer la identidad de uno de los dos sicarios y dar con su paradero para llevarlo a juicio y ahora solo resta esperar la sentencia que sea dictada por el Juez.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...