Ejército Mexicano captura en Aguascalientes al autor de los narco-bloqueos en Colima

Elementos del ejército mexicano presentan la detención del autor de los narco-bloqueos en Colima
Última actualización:  |  Juan Luis Díaz

Elementos del ejército mexicano, lograron la captura de un sujeto que ha sido señalado por las autoridades federales, como el orquestado de los narco-bloqueos e incendios ocurridos en el estado de Colima.

Se trata de JOSÉ DE JESÚS de 38 años de edad alias “El Fumador” o “El Cejón” y el cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República para enfrentar cargos por los delitos de Delincuencia Organizada y Delitos contra la Salud.

Será en las próximas horas cuando se resuelva en una audiencia, la situación jurídica del narco.

La captura del sospechoso ocurrió al dar cumplimiento a una orden de cateo que tuvo lugar en Residencial Lucerna al sur de la ciudad de Aguascalientes.

A través de su cuenta en Facebook, la Gobernadora de Colima dio a conocer la detención del peligroso narco y publicó lo siguiente:

“Reconozco y agradezco a la Secretaría de la Defensa Nacional por la detención en Aguascalientes de José de Jesús ‘N’, a quien se le atribuye ser el promotor de los incendios de vehículos en Colima tras la detención de ‘La Vaca’. Además de ser el asesor legal y logístico de ‘Los Mezcales’. Esta segunda detención de alto impacto realizada por la #Sedena, en coordinación con la Guardia Nacional, el C.N.I., el Centro de Fusión de Inteligencia y la #FGR, contribuirá a que en Colima podamos recuperar la paz”

Durante el cateo se logró el aseguramiento de 2 teléfonos celulares, un auto tipo sedán, una camioneta, bolsas con pastillas con la leyenda M 30 y un arma de fuego corta con un cargador.

Por el momento se desconoce por qué eligió Aguascalientes para esconderse, pero se sabe que el trabajo de inteligencia del ejército ayudó a dar con su paradero y poder lograr su captura para que los hechos ocurridos en Colima no quedaran en la impunidad.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...