Empujó a un adulto mayor y este se golpeó en la cabeza y murió

Ahora esta preso por homicidio doloso calificado

homicida
Última actualización:  |  Lorena Treviño

La Fiscalía Regional obtuvo la vinculación a proceso de José Arturo “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de una persona mayor de 60 años de edad, tras los hechos registrados en el municipio de San Francisco de los Romo.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos durante la audiencia inicial, los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero de 2026, en la calle Jesús María del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), donde la víctima se desempeñaba como supervisor en el lugar.

Las investigaciones establecen que, presuntamente, el afectado realizó una indicación laboral al imputado; sin embargo, este último caminó en dirección a su vehículo tipo combi, siendo seguido por la víctima. Al llegar a una rampa ubicada en el sitio, el supervisor intentó subir un escalón de la misma.

En ese momento, cuando la víctima apenas tenía un pie sobre el escalón, el señalado presuntamente lo sorprendió y lo empujó hacia atrás, provocando que cayera de espaldas y se golpeara fuertemente la cabeza contra el suelo.

Tras la caída, la víctima comenzó a presentar vómito y convulsiones; no obstante, el imputado presuntamente se retiró del lugar sin brindar auxilio, dejando al afectado en condiciones críticas.

Luego de los hechos, la agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación, recabando diversos datos de prueba para esclarecer lo sucedido. Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes que permitieron robustecer la investigación.

Con los elementos obtenidos, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo de una Juez de Control la orden de aprehensión en contra de José Arturo “N”, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal en la colonia Municipio Libre, en la ciudad de Aguascalientes.

Tras varias horas de debate en audiencia, la juzgadora resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio doloso calificado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...