Fuga de gas desató explosión en una tortillería con saldo de 12 lesionados

Entre las víctimas hay 3 niños, dos de ellos con quemaduras graves en más del 90% de su cuerpo

Explosión en tortilleria de Jesús María
Última actualización:  |  Juan Luis Díaz

Una explosión en los tanques estacionarios de una tortillería ubicada en el Municipio de Jesús María, provocó severos daños materiales no solo en el establecimiento sino en fincas aledañas y lo más grave, un saldo de 12 persones lesionadas entre ellos 3 menores de edad, dos de los cuales presentan quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Siete vehículos terminaron con daños por la radiación, uno de ellos completamente envuelto en llamas debido a que uno de los tanques estacionarios le cayó encima mientras el vehículo pasaba por enfrente de la tortillería al momento de la explosión.

Un niño de 8 años se debate entre la vida y la muerte al quedar envuelto por el fuego.  Segundos antes de la explosión su madre se estacionó enfrente del negocio para comprar tortillas y el niño decidió bajarse del auto y justo en ese momento sucedió el estruendo.

Los hechos ocurrieron a las 16:15 hrs de este miércoles en la “Tortillería y Molino San Martín” que está ubicada en el cruce de la Av Alejandro de la Cruz y la calle Agua Clara en el Fracc Agua Clara.

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal de Jesús María, quienes junto con policías preventivos, llegaron al lugar, sin embargo, debido a la magnitud del percance, 11 elementos de Bomberos del Estado, en cuatro unidades se trasladaron al lugar para brindar apoyo en el mismo.

De la misma forma, se trasladaron al lugar elementos de Bomberos Municipales de Aguascalientes y Protección Civil del Estado iniciando así de manera coordinada las acciones para sofocar las llamas, mismas que los heridos eran atendidos por paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja, los heridos que en ese momento fueron llevados a las instalaciones de la Clínica 6 del IMSS; al Hospital Hidalgo, al Hospital General de Zona número 1 y al Hospital General de Zona número 3, donde se encuentran encamados.

Mientras tanto, el fuego era controlado y sofocado, dejando pérdidas totales al interior de la tortillería, daños en un vehículo marca Volkswagen Jetta color blanco, modelo 2011 que iba circulando justo frente al negocio cuando se registró la explosión, lo que generó que la unidad se viera envuelta en llamas, sin embargo el conductor, logró descender y ponerse a salvo.

De la misma forma en la calle Agua Clara se encontró un tanque de gas estacionario con capacidad para mil litros, con daños considerables, aunado a ello una vivienda contigua resultó con algunos daños y dos vehículos más, una camioneta marca Toyota color gris, además de un Nissan Tsuru color blanco, también con placas de circulación de la entidad.

Con carácter de extra oficial se logró conocer que recientemente los vecinos de la zona ya habían reportado un fuerte olor a gas y que probablemente se estaba generando en las instalaciones de la tortillería y todo parece indicar que eso fue lo que desató la explosión.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...