Guatemalteco violó en un hotel a su propia hija

realizó aberrantes hechos sexuales en contra de su hija de 15 años de edad, en dos lugares diferentes: un hotel y un domicilio

violación
Última actualización:  |  Lorena Treviño

la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Amilcar N N por su probable intervención en la comisión de los hechos punibles de Violación, Violación Equiparada y Violencia Familiar, en agravio de sus hijos.
 
Con las averiguaciones que llevó a cabo el personal, se demostró ante la Jueza de Control y Oralidad la probable responsabilidad del guatemalteco; por lo que, Amilcar enfrentará proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para el cierre investigación complementaria.
 
Entre los meses de enero a julio del año en curso, el imputado realizó aberrantes conductas de carácter sexual en contra de su hija de 15 años de edad, en dos lugares diferentes: un hotel ubicado en avenida Adolfo López Mateos Oriente y en un domicilio de la colonia José López Portillo; mediante el ejercicio de violencia física y moral.
 
Un diverso hecho que se le imputa al activo es la práctica de violencia moral y psicológica en contra de sus hijos adolescentes, siendo estos la menor referida en el párrafo anterior y su hermano de 12 años de edad, hechos acontecidos en el interior del domicilio ubicado en la colonia José López Portillo, además de que agredió físicamente a la adolescente a través de puntapiés y golpes con un gancho de ropa, mientras que al pasivo le pegaba con el cinturón en distintas partes del cuerpo.
 
Luego de la denuncia presentada ante la Agente del Ministerio Público, de manera inmediata se establecieron las directrices para otorgar una atención especializada con perspectiva de género a las víctimas.

Por conducto de la Policía de Investigación, la fiscal especializada obtuvo los antecedentes, datos y evidencias convertidos en elementos de convicción tendientes a determinar la comisión del probable responsable en los hechos que se le imputan. Por su parte, personal de Investigación Pericial elaboró un diagnóstico médico de manera respetuosa y sensible con las víctimas.
 
Con la finalidad de salvaguardar la investigación, la Fiscalía solicitó a la Jueza de Oralidad la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por el Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación, en calles de la colonia José López Portillo.
 
En audiencia inicial, la Autoridad Jurisdiccional analizó los datos de prueba presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, con los cuales dictó el auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de cierre de plazo complementario.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...