Hasta 40 años podría pasar en prisión el que asesinó y sepultó en concreto a un empresario
Esta tarde un Juez lo Vinculó a Proceso por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja
Una pena que va de los 20 y hasta los 40 años de prisión, podría encontrar el sujeto que ha sido señalado por la FGE como el responsable de haber asesinado a un empresario al que posteriormente sepultó en una cisterna que rellenó con concreto armado.
La tarde de este miércoles, un Juez dictó el AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO en contra de JOSÉ PABLO SALINAS JIMÉNEZ de 38 años quien enfrenta el cargo de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO CON VENTAJA.
En la misma audiencia que concluyó a las 17:30 hrs, el Juez le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE lo señala como el responsable de haber asesinado de un balazo en el cuello al empresario MANUEL RAFAEL RAMÍREZ GUTIÉRREZ de 42 años.
Aunque en el proceso de investigación y detención, la FGE había puesto a disposición del Ministerio Público también al hermano de José Pablo identificado como VÍCTOR JAVIER, este fue puesto en libertad debido a que se consideró que él no formó parte del plan para asesinar al empresario.
Los hechos que hoy tienen tras las rejas al vecino de la calle Frontera en el Campestre se consumaron el pasado 12 de noviembre en el interior de una bodega ubicada en la calle Municipio de Calvillo 127 en el Parque Industrial valle de Aguascalientes (PIVA).
La FGE conoció de estos hechos debido a que la esposa del ahora occiso reportó su desaparición y advirtió que ese 12 de noviembre, su esposo tenía una cita a las 13:00 hrs con José Pablo y más tarde, a las 15:00 hrs con un abogado, pero a esa cita ya no llegó.
Al rendir su declaración, la mujer manifestó que tanto ella como su esposo vivían juntos en la Ciudad de México y que por cuestiones de negocios, el pasado mes de marzo su marido comenzó una relación con José Pablo quien le rentaría una bodega ubicada en el PIVA.
Agregó que desde un principio hubo problemas con José Pablo porque no hacía los depósitos de la renta en tiempo y forma; eso motivó que el empresario hiciera un viaje el pasado miércoles 06 de para arreglar los adeudos y logró que José Pablo se comprometiera a pagar lo atrasado incluso el mes de diciembre. La deuda alcanzó la cifra de 4 millones 200 mil pesos
El 12 de noviembre volvió a viajar a esta ciudad ya que ese día firmarían ante un abogado un contrato para el pago del dinero. La cita era a las 13:00 en la bodega y a las 15:00 en el despacho del abogado.
La FGE ofreció entre las pruebas de su investigación videos que documentan el arribo de la victima en un Nissan Versa gris a las 12:45 hrs en la Puerta de Acceso Sur y le van dando seguimiento hasta las 13:29 hrs cuando lo detectan ingresando a la bodega en compañía de los dos hermanos.
El hermano del asesino declaró que luego de entrar a la bodega decidió salirse para dejarlos solos a los dos, pero apenas unos minutos después, escuchó dos balazos y cuando intentó ingresar a la bodega iba saliendo su hermano y se lo impidió.
El asesino abordó el auto de la víctima y le pidió a su hermano que lo siguiera. El vehículo fue abandonado en calles de VNSA y el celular del empresario fue destruido en pedacitos y regado por varias calles.
No conforme con eso, el homicida colocó el cuerpo en una bolsa de plástico negro y lo amarró con cinta canela. Lo depositó en el fondo de una cisterna y contrató una olla de concreto y dos albañiles para rellenar la misma.
El asesino no contaba con que la esposa iba a reportar la desaparición del empresario y que la FGE había revisado el minuto a minuto de las cámaras del C5 hasta establecer su más importante línea de investigación.
Fue el sábado 16 de noviembre mediante orden de cateo que la FGE descubrió que el empresario había sido asesinado.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.