Hombre pierde un dedo por accidente automovilístico

Los hechos ocurrieron en la Av. López Mateos

Hombre pierde un dedo por accidente automovilístico
Última actualización:  |  Joaquín Martínez

Bomberos, Protección Civil, policías viales del Municipio de Aguascalientes y paramédicos de la Cruz Roja atendieron el reporte de la volcadura de un vehículo donde una persona sufrió la amputación de un dedo.

Fue a las 22:49 horas cuando se activaron los números de emergencia donde para reportar que en la Av. Adolfo López Mateos, esquina con la calle 16 Septiembre, en la Zona Centro, había ocurrido la volcadura de un vehículo y reportaban a su conductor prensado, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al sitio de los hechos.

A su llegada observaron un accidente automovilístico tipo volcadura con dos vehículos involucrados. El primero era un Nissan March en color blanco, con placas de circulación ADX 123- C de Aguascalientes, de la empresa GIGACABLE, el cual se hallaba recostado sobre su costado izquierdo, resultando con daños en su parte frontal y lateral, conducido por Jorge Alberto, de 29 años, quien fue atendido por bomberos-paramédicos y diagnosticado con una hemorragia activa, así como una amputación total de la falange distal y media del dedo índice, fractura de radio y cúbito de la extremidad superior izquierda, motivos por los que fue traslado a recibir atención médica al Hospital General de Zona 2 del Seguro Social en código amarillo por paramédicos de la Cruz Roja. El segundo auto implicado era un Mazda 2, en color gris, con placas de circulación ADL- 477-C de Aguascalientes, el cual presentó daños en su parte lateral izquierda, conducido por Jesús César, de 37 años, quien fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja sin lesiones de urgencia.

Los hechos probablemente se registraron cuando el March circulaba de poniente a oriente sobre la Av. Adolfo López Mateos en el carril izquierdo, cuando al arribar al cruce con la calle 16 de Septiembre el exceso de de velocidad con el que se trasladaba hizo que perdiera el control del volante, impactándose contra el Mazda que se encontraba en el carril derecho. Este último, por el impacto salió rebotado, subiéndose al camellón central, derribando dos árboles y terminó su curso volcado sobre su costado izquierdo, por lo que varios automovilistas que transitaban por el área llamaron a los servicios de emergencia para que los auxiliaran.

Cabe destacar que el conductor del March aparentemente manejaba bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...