Juez vincula a proceso al “Monstruo de Villa Montaña” por tres cargos

Enfrenta proceso por Feminicidio en grado de tentativa, Violencia Familiar y Privación Ilegal de la Libertad. Podría pasar de 20 a 60 años en prisión

Enfrenta proceso por Feminicidio en grado de tentativa, Violencia Familiar y Privación Ilegal de la Libertad. Podría pasar de 20 a 60 años en prisión
Última actualización:  |  Juan Luis Díaz

Un Juez dictó el Auto de Vinculación a Proceso en contra del llamado “Monstruo de Villa Montaña” al encontrar indicios que lo señalan como probable responsable de la tortura que impuso a su hija recién nacida y que la mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte.

Se trata de JESÚS de 27 años de edad, quien enfrenta los cargos de FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, VIOLENCIA FAMILIAR y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, delitos que de llegar a ser declarado culpable le representarían una pena que va desde los 20 y hasta los 60 años de prisión.

En la segunda parte de la audiencia celebrada la mañana de este miércoles, el Juez mantuvo la PRISIÓN PREVENTIVA justificada y oficiosa y fijó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado deberá de permanecer tras las rejas hasta escuchar la sentencia que deberá de enfrentar.

Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas quedaron al descubierto el pasado martes 03 de marzo de este año en un domicilio ubicado en la calle Federico Méndez del Fracc Villa Montaña cuando la propietaria del inmueble acudió a cobrar la renta y se percató que a su inquilina y la recién nacida las habían dejado encerradas por lo que pidió una patrulla.

La bebé identificada como ZOÉ YAMILEE estaba semi inconsciente y tras la valoración de los paramédicos, esta fue trasladada de urgencia a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio en donde se debate entre la vida y la muerte.

En su declaración, la mujer identificada como KEILA YARED señaló que hace un año conoció a JESÚS y decidieron formar una pareja y vivir juntos.  Para ello, rentaron una casa en Villa Montaña y llevaban una vida “normal”.

Agrega que a los pocos meses quedó embarazada y su pareja se mostraba preocupado por darle la atención que necesitaba y llevarla puntual a sus citas con el ginecólogo. La bebé nació el 21 de febrero en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

El problema surgió en el último mes, cuando JESÚS se hizo adicto al “cristal”. El primer día que la bebé estuvo en casa comenzó la vida de infierno.

La mamá señala que JESÚS golpeaba a la bebé con el puño porque esta no dejaba de llorar. La acostaba en el piso y ahí la pateaba. Le provocó mordidas que le dejaron marcas en los brazos, piernas y pecho.

La situación llegó al extremo cuando cierto día, el drogadicto metió en el congelador del refrigerador a la bebé porque no dejaba de llorar.

La mamá asegura que nunca pudo hacer nada porque estaba presa del miedo y terror de su pareja quien la amenazó con hacerle daño también a ella si es que intervenía.

Vale la pena mencionar que el estado de salud de la bebé se agravó debido a que los últimos tres días antes de la intervención de las autoridades, la niña ya no quería comer.

Personal de la FGE se encargó de localizar y capturar al llamado “Monstruo de Villa Montaña” quien actualmente se encuentra recluido en el CERESO en espera de conocer su sentencia.

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...