Mandan al Cereso a los que le quitaron la vida a golpes a un delincuente a una cuadra de la feria

Permanecerán en el Cereso por un periodo determinado hasta definir su situación jurídica

Zona de la agresión
Última actualización:  |  Redacción

Cuatro hombres fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) tras ser acusados de privar de la vida a un individuo a golpes, en un incidente ocurrido a solo una cuadra de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024. Los hechos se registraron en la madrugada del domingo 14 de abril.

Según el testimonio de una mujer, esposa y madre de algunos de los detenidos, la familia había salido del área de la verbena alrededor de las 3:00 de la mañana, con la intención de dirigirse caminando hacia su camioneta estacionada en el antiguo Hospital Hidalgo. En ese momento, Héctor Javier Gallegos Álvarez, uno de los implicados, regresó al área de la feria para comprar comida, pero fue interceptado por varios individuos, incluyendo a la víctima, Israel Salas Mejía, quien lo despojó violentamente de pertenencias.

Al percatarse de la situación, la esposa observó a su esposo golpeado y, tras abordar la camioneta, se dirigieron hacia la glorieta de Benito Juárez para encontrar a su hijo. Allí, el marido avistó nuevamente a Salas Mejía, a quien identificó como su agresor, y comenzó a perseguirlo. En el transcurso de la persecución, el hijo se unió a la búsqueda, pero perdieron de vista al individuo. Más tarde, se supo que fue sometido a una golpiza por varios sujetos.

La intervención de la policía municipal llevó a la detención del esposo, su hijo y otras personas implicadas. Los detenidos fueron identificados como Héctor Javier Gallegos Álvarez, Héctor Javier Gallegos Llamas, José Bruno Guerrero Gallegos y Jorge Armando Vázquez Gómez.

La víctima, Israel Salas Mejía, tenía antecedentes penales por delitos como asalto y robo.

Estas personas ya fueron vinculadas a proceso y permanecerán en el Cereso mientras se define su situación jurídica.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...