Mujer quemada fue trasladada en helicóptero a Guadalajara

Presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su superficie corporal, además de que había dado a luz dos semanas antes, lo que afectaba aún más sus condiciones generales.

TRASLADAN
Última actualización:  |  Lorena Treviño

Atendiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, de brindar todo el apoyo necesario a las víctimas del siniestro registrado el pasado miércoles en el municipio de Jesús María, el helicóptero Águila 1, realizó el traslado de una joven al Estado de Jalisco, a fin de que pudiera recibir la atención médica especializada, ante las heridas que presenta y que la mantienen en estado delicado.

Fue alrededor de las 08:30 horas, cuando se recibió la solicitud para que la aeronave se trasladara al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, donde sería abordada una joven de nombre María Imelda, de 22 años de edad, la cual requería ser llevada al Centro Médico Nacional de Occidente, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Esto debido a que presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su superficie corporal, además de que había dado a luz dos semanas antes, lo que afectaba aún más sus condiciones generales.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró la orden de conversión de la aeronave para llevar a cabo dicho traslado, de tal forma, que a las 09:30 horas, se realizó el aterrizaje en la explanada del nosocomio ubicado en el municipio de Jesús María, con el apoyo de personal de la Policía Estatal, así como policías preventivos y protección civil de dicho Ayuntamiento.

En ese momento, el personal médico guiado por el doctor Luis Miguel Martínez, se encargaron de llevar a la joven hasta el helicóptero, con todo el equipo necesario, una vez a bordo de la aeronave, junto con la paciente abordaron el doctor Eduardo Álvarez y el paramédico César Enrique Ávila, éste último de la Dirección de Servicios Aéreos.

Luego de esto, se llevó a cabo el vuelo con destino al Estado de Jalisco, el cual tuvo una duración de 55 minutos y al cabo de ese tiempo, descendieron en el Centro Médico Nacional de Occidente, donde médicos especializados estaban a la espera de su llegada para trasladarla al área de cuidados intensivos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...