No fue un incendio, su esposo la bañó con alcohol y le prendió fuego
Familiares han iniciado campaña en redes sociales para dar con el paradero del potencial feminicida
Lo que parecía ser un incendio en casa habitación con saldo de una mujer con severas quemaduras en casi todo el cuerpo, se ha convertido en una investigación a cargo de la FGE para esclarecer lo que parece ser un FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA.
Familiares de ERIKA GARCÍA DELGADO de 40 años de edad han iniciado una campaña en redes sociales para exigir justicia y que la FGE se encargue de detener al esposo de la mujer tras señalarlo como responsable de lo que le ocurrió.
Se trata de HUMBERTO CRUZ IBARRA de 44 años de edad quien por el momento se mantiene en calidad de prófugo de la justicia.
Fue a las 02:30 de la madrugada de este sábado cuando a los números de emergencia les reportaron un incendio en un domicilio ubicado en la calle Antonio Cardona en la Delegación Pocitos del Municipio de Aguascalientes.
La madre de familia sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Hidalgo en donde su estado de salud es reportado como grave y se debate entre la vida y la muerte.
Al iniciar las investigaciones, la familia confirmó que habían estado reunidos celebrando el Día de la Madre y los festejos se prolongaron hasta entrada la madrugada de este sábado.
Repentinamente la madre de familia salió de la habitación en la que estaba con su esposo, pero ya estaba envuelta en llamas y gritando que Humberto la había bañado con alcohol y le prendió fuego.
A partir de ese momento es cuando surgen las llamadas a los números de emergencia y los bomberos se encuentran un colchón que está en llamas y a la mujer gravemente lesionada.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.