Trasladan de urgencia a Galveston a niña de 8 años tras mortal reacción a un medicamento
La niña sufrió “quemaduras” en el 100% de su cuerpo tras ingerir un medicamento para bajar la temperatura
Una niña de 8 años de edad se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de una extraña y agresiva reacción que tuvo su cuerpo ante la ingesta de un medicamento para bajar la temperatura.
La pequeña presenta ampollas y la piel levantada en el 100% de su superficie corporal, una reacción que solo le ocurre a una persona en un millón.
La reacción se denomina NECRÓLISIS EPIDÉRMICA TÓXICA que es un peligroso trastorno de la piel que pone en peligro la vida y que se caracteriza por la formación de ampollas y la descamación de la piel en grandes trozos, lo que da lugar a grandes zonas expuestas en carne viva que son propensas a la infección.
Se sabe que hace 8 dias, ALEXA JOCELYN presentó un cuadro típico de fiebre y sus padres decidieron suministrarle un medicamento comercial para bajar la temperatura.
Sin embargo, a partir de la ingesta de dicha sustancia, la pequeña vecina del Fracc Lunaria comenzó a experimentar fuertes dolores internos, y posteriormente una reacción en la piel similar al de una quemadura.
La menor estuvo encamada en un hospital, pero el tipo de atención especializada que necesitaba obligó al personal médico a contactar a los especialistas en Galveston a través del el CLUB SHRINERS AGUASCALIENTES.
Este jueves se realizó el traslado desde el HOSPITAL HIDALGO hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Aguascalientes en donde un avión despegó con dirección a Estados Unidos para que la niña reciba la atención especializada que necesita.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.