Vinculan a proceso al que asesinó a su propia madre en el Guadalupe Peralta

El día del FEMINICIDIO los familiares lo encontraron trapeando la sangre del crimen que acababa de cometer

El día del FEMINICIDIO los familiares lo encontraron trapeando la sangre del crimen que acababa de cometer
Última actualización:  |  Juan Luis Díaz

Un Juez resolvió dictar el Auto de Vinculación a Proceso por el delito de FEMINICIDIO en contra de OBED ELUID quien ha sido señalado por la FGE como el responsable de haber asesinado a su propia madre en el interior de un inmueble en el Guadalupe Peralta.

El Juez consideró que existen elementos suficientes para iniciar un juicio en su contra y por ello le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 18 de septiembre alrededor de las 12:30 horas cuando OBED ELIUD,  bajo los efectos de las drogas y con historial de violencia, agredió brutalmente a su madre dentro de su domicilio ubicado en la calle Soledad García Mendoza, casi esquina con Próceres de la Enseñanza en el Guadalupe Peralta.

La víctima sufrió varias heridas, una de ellas en el cuello, que fue la que le arrebató la vida.

El hecho fue descubierto dos horas después, cuando uno de los nietos llegó de la secundaria junto con su madre y encontraron al vicioso trapeando sangre que había en el piso.

Al preguntarle qué es lo que había ocurrido y por qué estaba dentro de la casa, éste respondió que una vecina se había llevado a su madre porque se sentía mal; pero esa versión no fue creída por la mujer y su hijo adolescente, por lo que tomó el teléfono y llamó al esposo de la víctima mortal.

Fue en ese momento cuando el drogadicto salió corriendo de la casa y ellos descubrieron que una habitación estaba cerrada con seguro por dentro.  Al lograr abrir esa puerta, comprobaron que del otro lado se encontraba la madre de OBED pero ya sin vida.

Las investigaciones revelaron que OBED se escondió en diversos puntos del oriente de la ciudad para evadir a la justicia, hasta que finalmente huyó hacia el municipio de Loreto, Zacatecas, donde continuaba trabajando como limpiaparabrisas.

Gracias a labores de inteligencia y a la colaboración con la Fiscalía General de Zacatecas, elementos de la Policía de Investigación lograron su detención.

Se presume que el asesinato ocurrió debido a que el vicioso intentó robarle dinero a su madre como tantas ocasiones lo hizo, y al enfrentarse a la mujer, terminó por asesinarla.

Actualmente OBED ELIUD alias “El Chamoy” se encuentra recluido en el CERESO solo en espera de conocer cuál será la sentencia que deberá de enfrentar y que puede ser de entre 40 y 60 años.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...