Ya fue vinculado a proceso el que asesinó al "Botas " en Calvillo

Un Juez dictó el auto de vinculación a proceso en contra del único sujeto que hasta el momento ha podido ser detenido como responsable del homicidio en contra de un hombre en la Comunidad del Temazcal en Calvillo.

Ya fue vinculado a proceso el que asesinó al "Botas " en Calvillo
Última actualización:  |  admin

Se trata de CÉSAR ALEJANDRO de 35 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja; por lo tanto el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron la noche del 03 de mayo en calles de la Colonia Esperanza que pertenece a la comunidad El Temazcal en el Municipio de Calvillo.

La víctima mortal fue identificado como MARGARITO CALDERÓN RODRÍGUEZ de 40 años de edad alias "El Botas" quien presentaba dos impactos de arma de fuego en el cráneo, mientras que el lesionado fue identificado como JOSÉ LUIS MARTÍNEZ de 49 años de edad quien sufrió una herida en sedal en la pierna.

En su declaración, el lesionado señaló que se encontraban platicando cuando repentinamente apareció un auto compacto en color gris con dos sujetos a bordo y éste se les emparejó.

Al estar a su costado, uno de los ocupantes del auto sacó un arma corta por la veta y les disparó en varias ocasiones.

Dos de los impactos hicieron blanco en el cráneo de Margarito y éste cayó sin vida en el lugar de los hechos, al tiempo que los agresores se daban a la fuga.

En la misma entrevista que las autoridades sostuvieron con el lesionado, éste dijo desconocer cuáles serían los motivos de la agresión.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipales de Calvillo así como personal de la FGE y de la Dirección de Servicios Periciales para encabezar las investigaciones respectivas que más tarde derivaron en la captura de César Alejandro.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...