Empate entre Países Bajos y Ecuador

No se hacen daño los líderes del Grupo A

Enner Valencia líder de goleo en el mundial
Ultíma actualización:  |  Antonio León

Segundo partido en actividad del grupo A del día, se enfrentaban los dos triunfadores en la primera ronda del grupo, Países Bajos en contra de Ecuador duelo que nos daría al primer clasificado a la siguiente ronda en la copa del mundo.

 

Recién iniciado el partido cuanto apenas se estaban acomodando en el terreno de juego, la naranja mecánica arrancaría completamente volcado a la ofensiva y apenas al minuto 6´ abrirían el marcador con un disparo del jugador del PSV, Cody Gakpo quien por cierto de los últimos 6 disparos con su selección ah marcado 5 goles, además es el segundo jugador en la historia de holanda en marcar dos primeros partidos en mundiales luego de Memphis Depay en 2014.

 

A pesar de ir abajo en el marcador en el inicio del encuentro, la escuadra de ecuador fue incesante al ataque sin prestarle el esférico a los europeos dicha presión ocasionaría que al minuto 23´ en una jugada personal de Moisés Caicedo llegara hasta línea final lamentablemente nadie llegaría a empujar de manera adecuada el esférico, perdiéndose la mas clara jugada ofensiva hasta el momento.

Continuaría el agobio de parte de los sudamericanos, al 31´ el hombre más relevante al ataque Enner Valencia disparo al arco un tremendo disparo que el portero Andries Noppert atajaría de forma impresionante para evitar el empate.

Al finalizar la primer mitad vendría la controversia, al minuto 48´ tras un tiro de esquina que la defensa sacaría de manera errónea posteriormente vendría un disparo que seria desviado por el ecuatoriano Pervis Estupiñán y entraría a la portería holandesa, lamentablemente el gol del empate seria anulado por el VAR argumentando un supuesto fuera de lugar.

El inicio del segundo tiempo comenzaría prácticamente como finalizo el primer lapso, ecuador continuaba asfixiando a la naranja mecánica y al minuto 49´ por fin se lograría el empate obra del goleador histórico Enner Valencia, tras un rebote del portero solo llego a empujar el esférico.

La tri, continuaba con un ritmo espectacular que no le permitía jugar a los europeos, al minuto 58´ vendría un verdadero trallazo del jugador Gonzalo Plata que se estrello en la orquilla negándole lo que seria el gol de ventaja.

Posteriormente el partido entraría en un bache que no permitiría un buen despliegue de fútbol, al final del encuentro Enner Valencia, goleador del mundial se iría en camilla encendiendo las alarmas de toda la nación Ecuatoriana.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...