Irán amenaza a jugadores con torturar y encarcelar a sus familias si se niegan a cantar el himno

El gobierno amenazó a las familias, según informó CNN.

Amenazan a jugadores de Irán.
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

Como protesta por múltiples razones sociales, destacando los derechos de las mujeres en Irán, la Selección de dicho país ha protestado al no cantar el himno durante el Mundial, pero todo parece indicar que esto acabará, pues el gobierno de Irán amenazó a las familias de los jugadores.

Según información de CNN, el gobierno habría amenazado a las familias de los jugadores con castigarlos con cárcel y hasta torturas si los miembros del equino iraní no cantan el himno del país en el compromiso que tienen ante Estados Unidos.

Los jugadores ya conocían las amenazas, pues la misma cadena de noticias dijo que desde el primer compromiso del equipo de Irán en el Mundial, los jugadores fueron citados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán para extender la amenaza.

De hecho, en el segundo compromiso mundialista, donde Irán derrotó a Gales, los jugadores comenzaron a cantar su himno, incluso, CNN dijo que en ese mismo partido se enviaron a una "gran cantidad de actores" para alentar a Irán.

Hoy a las 13:00 horas, Irán se medirá ante Estados Unidos en un partido de suma importancia para la continuidad de ambos equipos en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...