¡Sorpresivo! Irán se lleva la victoria ante Gales

Gales 0-2 Irán

La escuadra Iraní lo gana en tiempo de compensación
Última actualización:  |  Antonio León

Comienza la segunda ronda de enfrentamientos en las fases de grupo, el primer encuentro sería entre Gales e Irán en actividad del grupo B, los dragones rojos venían de un empate ante los Estados Unidos mientras que los asiáticos perdieron por goleada en su primer cotejo ante la selección de Inglaterra.

La selección de Gales tiene la encomienda de pasar a la siguiente fase de grupos tras regresar a una justa mundialista después de 64 años de ausencia.

Desde el inicio ambas escuadras se mostraban con ganas al frente, pero sin poder llegar con peligro hasta el minuto 11´ en donde a disparo de Kieffer Moore vendría la atajada de el arquero iraní, Hossein Hosseini en el medio del arco.

Aunque los europeos mostraban un mayor control del esférico, serian las jugadas del seleccionado de Irán las mas peligrosas, al minuto 22´ Sardar Azmoun ganó por las alturas conectando un cabezazo que lamentablemente paso por encima del travesaño.

Durante la primera mitad los dragones rojos no consiguieron acomodarse de manera idónea en el terreno de juego, además de no mostrar solvencia al ataque, ya que el ultimo pase siempre fue erróneo esto debido a un buen trabajo de la defensa iraní que controlaron sin mayor problemas a los comandados por Gareth Bale, quienes no consiguieron armar jugadas al frente.

9 de los 17 juegos del mundial terminaron el primer tiempo sin goles representando el 53% de los partidos, es el 2do mayor porcentaje solo por detrás de Italia 1990 con un 54%.

Irán iniciaría la segunda mitad con superioridad ante el rival, al minuto 51´ vendría una gran jugada de Sardar Azmoun que terminaría con dos disparos al arco, de forma increíble no entraría el esférico y se le negaba el gol.

Por cierto los dos remates que terminaron estrellándose en la portería, empatan la misma cantidad en 16 encuentros anteriores de Irán en mundiales.

Al final el encuentro comenzaría la debacle para el cuadro europeo primero, al minuto 86´ tras una dura salida del portero Wayne Hennessey con fuerza desmedida sobre Mehdi Taremi, se irían expulsado el portero titular de la selección de Gales.

Cuando el partido pintaba para otro empate sin goles vendría al 90+8´ Rouzbeh Cheshmi quien remataría de fuera del área para mandarse un autentico golazo, merecido tras los deseos incesantes de la escuadra asiática.

Para cerrar su gran presentación en un contragolpe letal comandado por Taremi, le pondría una asistencia magnifica al 90+11 a Ramin Rezaeian quien solo llegaría para impactar el balón y poner el 2-0 definitivo.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...