Cofepris alerta sobre falsificación de medicamento contra COVID-19

Cofepris alerta sobre comercialización ilegal y falsificación de remdesivir, tratamiento para la atención de pacientes con COVID-19.

Cofepris alerta sobre falsificación de medicamento contra COVID-19

Última actualización:  |  Redacción

La comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre comercialización ilegal y falsificación de remdesivir, tratamiento para la atención de pacientes con COVID-19.

Este medicamento contra COVID-19  es uso exclusivo de instituciones públicas del gobierno federal y estatal que conforman el sistema Nacional de Salud y de alta especialidad.

Como resultado de la constante vigilancia sobre productos regulados por esta autoridad sanitaria y en seguimiento a la alerta emitida en julio de 2021, se detectó la falsificación de cuatro nuevos lotes de remdesivir: EN2005A2-B, EN2009D7-Q, CM2022F5 y CA2023G5.

Además, se identificaron productos con denominaciones distintivas como corovir, bemsivir, desrem, remdesivir, que no están autorizados para su comercialización y distribución en México.

El riesgo de consumir medicamentos ilegales y falsificados radica en la falta de pruebas sobre la seguridad de sus ingredientes, inocuidad de su elaboración, así como el correcto almacenaje y distribución. Por lo anterior, Cofepris recomienda no comprar fármacos que son de uso de emergencia y/o cualquier otro que se comercialice de manera irregular.

Las características del producto falsificado consisten en: tapón color azul y grabado; leyendas y tipografía no autorizada para México; presentación en sustancia líquida y lotes no utilizados por Gilead Sciences.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...