Cofepris alerta sobre supuesto quemador de grasa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre el producto engaño “Less Less”, el cual representa un riesgo a la salud.

Cofepris alerta sobre supuesto quemador de grasa

Última actualización:  |  admin

“Less Less” se promociona como falso suplemento alimenticio al que le otorgan de manera indebida, propiedades como quemador de grasa, estimulante del metabolismo y adelgazante. Además, se publicita falsamente para controlar la ansiedad de comer en exceso y supuestamente combate el estreñimiento y la celulitis. 

El producto contiene ingredientes como: nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, los cuales no han sido evaluados por esta Cofepris; algunos de estos pueden tener efectos terapéuticos por lo que el producto debería contar con registro sanitario.

Este y cualquier otro producto engaño que promete falsamente curar, aliviar, regenerar y/o rehabilitar enfermedades, mejorar la apariencia física, reducir peso, potenciar el deseo sexual o cualquier otra cualidad atribuida de manera ilegal e irresponsable representa un riesgo para la salud. Al no contar con evidencia sobre su fabricación, se desconoce si los ingredientes utilizados tienen efectos negativos para la salud e incluso pueden interactuar de forma perjudicial con otros medicamentos.

Se invita a las personas a realizar la denuncia sanitaria a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias. En caso de detectar su venta en la plataforma Mercado Libre, se pone a disposición el correo [email protected] para aclarar dudas sobre productos regulados por Cofepris.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...