Declara Puerto Rico estado de emergencia por viruela del mono

En Puerto Rico, declararon el estado de emergencia por la viruela del mono

Viruela del mono

Última actualización:  |  Redacción

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, declaró el estado de emergencia ante la propagación de la viruela del mono en esa nación, con el propósito de permitir al Ministerio de Salud aplicar nuevas medidas de seguridad pública.

El mandatario firmó una orden ejecutiva en la cual dispone que se asignen a la cartera de Salud "todos los recursos económicos necesarios para atender esta emergencia".

"Esta realidad requiere que todos los componentes de la sociedad aúnen esfuerzos en aras de prevenir el contagio y la propagación de la viruela del mono", expresó en la misiva, que se extiende durante 30 días, a partir del 1 de septiembre, cuando entró en vigor.

De este modo, el gobernador considera "imprescindible" el decreto a fin de "garantizar los recursos necesarios para fortalecer la vigilancia, detección, prevención, vacunación y tratamientos correspondientes para así atender la propagación de esta enfermedad con la prontitud y eficiencia que se merece".

Durante la semana, en Puerto Rico se notificaron 114 casos confirmados, así como cerca de 40 casos sospechosos. De igual manera, mil 675 personas se han vacunado contra la viruela del mono en ese país, de acuerdo con El Nuevo Día.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...