La OMS reporta 8 millones de muertes al año por causa del tabaco

La Organización Mundial ha revelado nueva información sobre la medida en que el tabaco daña tanto el medio ambiente como la salud humana.

La OMS reporta 8 millones de muertes al año por causa del tabaco

Última actualización:  |  admin

Hace un llamamiento para adoptar medidas que permitan exigir a la industria un mayor grado de responsabilidad por la destrucción que está causando.

La industria tabacalera cuesta al mundo al año alrededor de 8 millones de vidas humanas, 600 millones de árboles, 200 000 hectáreas de tierra y 22 000 millones de toneladas de agua, y genera 84 millones de toneladas de CO2.  

La mayor parte del tabaco se cultiva en países de ingresos bajos y medianos, en los que a menudo se necesitan desesperadamente agua y tierras de cultivo para producir alimentos para la región. En lugar de ello, se están utilizando para cultivar plantas de tabaco letales que, al mismo tiempo, hacen que la deforestación aumente cada día. 

“Los productos de tabaco son el artículo más contaminantes del planeta, pues contienen más de 7000 productos químicos tóxicos que se filtran en nuestro medio ambiente cuando se desechan. Aproximadamente 4,5 billones de filtros de cigarrillos contaminan nuestros océanos, ríos, aceras de las ciudades, parques, suelo y playas cada año” declaró el Dr. Ruediger Krech, Director de Promoción de la Salud de la OMS. 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...