Accionistas de Twitter avalan venta a Elon Musk

Avalaron la oferta de Elon Musk de adquirir la plataforma por 44 mil mdd

Elon Musk
Última actualización:  |  Redacción

Los accionistas de Twitter avalaron la oferta de Elon Musk de adquirir la plataforma por 44 mil millones de dólares, pero que se encuentra en suspenso después de que el empresario acusara a la compañía de mentir y renunciara al negocio.

El voto de los accionistas fortalece la posición de la red social a un mes de la apertura del juicio que lanzó contra Musk para obligarlo a honrar su compromiso.

Twitter había llamado a sus accionistas a una "reunión especial" mediante videoconferencia; sin embargo, el contexto se modificó drásticamente desde finales de abril cuando el consejo de administración de la empresa y Musk firmaron un contrato de venta a 54.20 dólares por acción.

Posteriormente, el dueño de Tesla y de SpaceX arreció las acusaciones contra Twitter, su plataforma social favorita y a la que dice querer transformar en una herramienta para la democracia.

El pasado 8 de julio, Musk abandonó el negocio. Argumentó que Twitter le mintió acerca de la cantidad de cuentas automatizadas y spams existentes entre los usuarios.

La votación de hoy se efectuó poco después de la audiencia en el Senado de Peiter Zatko, quien es exjefe de seguridad de Twitter que reveló en semanas anteriores datos desconocidos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...