Alerta mundial por el "iceberg zombi"

El "iceberg zombi" elevará el nivel del mar hasta 27 centímetros

Alerta mundial por el "iceberg zombi"
Última actualización:  |  Redacción

La comunidad científica internacional está en alerta por la capa de hielo que se derrite rápidamente en Groenlandia y que eventualmente elevará el nivel global del mar en al menos 27 centímetros, más del doble de lo pronosticado anteriormente.

Este fenómeno fue llamado "iceberg zombi", un hielo que, si bien todavía está adherido a áreas más gruesas de hielo, ya no se repone gracias a los glaciares principales que ahora reciben menos nieve.

Sin reposición, el hielo condenado se está derritiendo por el cambio climático e inevitablemente elevará los mares, refiere William Colgan, glaciólogo del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia.

“Es hielo muerto. Simplemente se derretirá y desaparecerá de la capa de hielo. Este hielo ha sido consignado al océano, independientemente del escenario climático que tomemos ahora”.

Estos 27 centímetros son más del doble del aumento del nivel del mar que los científicos esperaban previamente por el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia.

El estudio en la revista Nature Climate Change dijo que podría alcanzar hasta 30 pulgadas (78 centímetros). Por el contrario, el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático del año pasado proyectó un rango de 2 a 5 pulgadas (6 a 13 centímetros) para el posible aumento del nivel del mar debido al derretimiento del hielo de Groenlandia para el año 2100.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...