Confirman multa millonaria contra Google

La Justicia europea ha confirmado la multa contra Google por competencia desleal

Google
Última actualización:  |  Redacción

 

La Justicia europea ha confirmado la multa contra Google por competencia desleal; no obstante, la disminuyó un poco.

El Tribunal General de la Unión Europea redujo a 4.125 millones de euros la multa récord al gigante tecnológico aplicada en 2018, luego de que los reguladores antimonopolio acusaran a la compañía de obstaculizar la competencia a través del dominio desleal del sistema operativo Android.

Al rechazar el recurso de Google, el Tribunal General asegura mediante su sentencia que confirma en gran medida la determinación de la Comisión de que Google aplicó restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android, así como a los operadores de redes móviles para fortalecer la posición dominante de su motor de búsqueda.

La empresa forzó a los fabricantes de dispositivos Android a instalar el buscador Google Search, además del navegador Google Chrome a cambio de otorgarles la licencia de su tienda de aplicaciones Google Play.

Sin embargo, el Tribunal agrega que su razonamiento se diferencia en algunos aspectos del de la Comisión, motivo por el cual baja la multa en 215 millones de euros.

Google dejó ver su decepción con la sentencia europea, la cual aún se puede recurrir ante la instancia superior, el Tribunal de Justicia de la UE.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...