Crean un embrión de ratón sin óvulo ni espermatozoide

El embrión de ratón comenzó a formar órganos sin la necesidad de espermatozoides ni óvulos

Crean un embrión de ratón sin óvulo ni espermatozoide
Última actualización:  |  Redacción

Después de 10 años de investigación, científicos crearon un embrión de ratón sintético que comenzó a formar órganos sin espermatozoides ni óvulos, según el estudio publicado el jueves en la revista Nature. Todo lo que necesitó fueron células madre.

Las células madre son células no especializadas que pueden manipularse para convertirse en células maduras con funciones especiales.

"Nuestro modelo de embrión de ratón no solo desarrolla un cerebro, sino también un corazón que late, todos los componentes que conforman el cuerpo", dijo la autora principal del estudio, Magdalena Zernicka-Goetz, profesora de desarrollo de mamíferos y biología de células madre en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

"Es increíble que hayamos llegado tan lejos. Este ha sido el sueño de nuestra comunidad durante años y un enfoque importante de nuestro trabajo durante una década, y finalmente lo hemos logrado".

El artículo es un avance emocionante y aborda un desafío que enfrentan los científicos al estudiar embriones de mamíferos en el útero, dijo Marianne Bronner, profesora de biología en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena (Caltech).

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...