Estados Unidos alista nueva misión lunar no tripulada para 'San Valentín'

En busca del primer alunizaje suave de EU en la superficie lunar desde la era Apolo.

En busca del primer alunizaje suave de EU en la superficie lunar desde la era Apolo.
Última actualización:  |  Redacción

La NASA ha confirmado que el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, se llevará a cabo un nuevo intento para lanzar un módulo no tripulado a la Luna por empresas estadounidenses, menos de un mes después de que una misión similar fracasara debido a que la nave se incendió en la atmósfera terrestre.

El próximo intento contará con un módulo de alunizaje construido por Intuitive Machines, con sede en Houston, fijado en la parte superior de un cohete de SpaceX, según informó la agencia espacial estadounidense.

SpaceX tiene previsto despegar a las 00H57 locales (05H57 GMT) del 14 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y se espera que el módulo Nova-C alunice el 22 de febrero en un cráter cerca del polo sur de la Luna.

La carga útil del módulo de aterrizaje Nova-C incluye instrumentos destinados a comprender mejor el entorno lunar, mientras la NASA se prepara para enviar tripulantes humanos al cuerpo celeste en el marco del programa Artemis a finales de esta década.

Esta misión busca lograr el primer alunizaje suave de Estados Unidos en la superficie lunar desde el final de la era Apolo hace cinco décadas, marcando también el primer alunizaje realizado por la industria privada en la historia.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...