Francia prohíbe el iPhone 12 por alto nivel de radiación

Unión Europea se pone en alerta

Francia
Última actualización:  |  Redacción

El informe de la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) identificó que los iPhone 12 superan el límite permitido de emisiones de radiación de los dispositivos móviles de las normas de exposición de la Unión Europea. Por lo cual Francia suspende la venta de este modelo en su nación y alerta a los demás países sobre este suceso.

El regulador francés informa que al realizar varias investigaciones con diferentes celulares del mismo modelo, todos superan el nivel de radiación y que los usuarios se encuentran altamente expuestos.

La ANFR solicitó a Apple que hagan todos los medios disponibles para solucionar este mal funcionamiento en los teléfonos que ya se encuentran en uso. Argumentando que con una actualización pueden erradicar este problema.

Apple, por su parte, emitió un comunicado donde menciona que el iPhone 12 cumple con los estándares globales permitidos de radiación., donde además revelan que se proporcionaron los resultados de su laboratorio donde se demostraba que el teléfono cumple con los lineamientos.

Esta respuesta ha dejado inconformes a la Unión Europea, ya que sus laboratorios demuestran todo lo contrario. “Si las medidas no funcionan, se tendrá que retirar los celulares que ya se han vendido de forma definitiva”, asegura la agencia francesa.

Por su parte, el ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean Noël Barrot, argumenta que la medida de suspender estos celulares es una medida preventiva necesaria para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Las recomendaciones que dan hasta el momento a los usuarios de Apple, es no acercar tanto el celular a su cuerpo y mantenerlo alejado de ellos la mayor parte del tiempo, les sea posible. Pide a los ciudadanos seguir las medidas preventivas hasta que se culminen las investigaciones necesarias y se obtenga una conclusión.

El regulador alemán dijo que examinará las preocupaciones sobre la radiación de los iPhone 12 de la empresa Apple, si la investigación en Francia avanza lo suficiente. Bélgica y España revisarán los posibles riesgos de salud. Y finalmente, Italia y Países Bajos anunciaron que monitorizarían la situación, sin mencionar sus medidas.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...