Nave de la NASA se estrellará intencionalmente contra un asteroide

La nave Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART) de la NASA, la primera misión del mundo para probar tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros de asteroides o cometas, impactará en su asteroide objetivo, que no representa una amenaza para la Tierra, el próximo 26 de septiembre

Nave de la NASA se estrellará intencionalmente contra un asteroide
Última actualización:  |  Sara Álvarez

La nave Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART) de la NASA, la primera misión del mundo para probar tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros de asteroides o cometas, impactará en su asteroide objetivo, que no representa una amenaza para la Tierra, el próximo 26 de septiembre.

Esta prueba mostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres.

"DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra, en caso de que se descubra uno", destaca la NASA.

En 2016, la NASA estableció la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDC) para gestionar estos esfuerzos de defensa planetaria. La prueba de redirección de asteroides dobles (DART) es la primera misión de una nave espacial de la NASA desarrollada para demostrar una técnica de desviación de asteroides.

Construido y administrado por el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins, DART es una parte de la estrategia de defensa planetaria más grande de la NASA y ayuda a aprender cómo proteger mejor el planeta en el futuro.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...