Spotify despide a 1,500 empleados como medida de reducción de costos
Es la tercera tanda de desempleos de la empresa en este año.
Spotify, la plataforma líder de streaming de música, anunció el despido de 1,500 empleados, equivalentes al 17% de su plantilla, como parte de un plan para reducir costos. Este anuncio se produce después de la eliminación de 600 puestos de trabajo en enero y otros 200 en junio de este año.
La medida de reducción de plantilla se suma a una serie de acciones similares adoptadas por otras empresas tecnológicas, incluyendo gigantes como Amazon y LinkedIn, propiedad de Microsoft, que también han experimentado recortes de personal recientes.
En una carta dirigida a los empleados, el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, explicó que la compañía había aumentado su fuerza laboral en 2020 y 2021 aprovechando el menor costo de capital disponible en ese momento. Sin embargo, señaló que gran parte de esta expansión estaba vinculada a la idea de tener más recursos disponibles, y ahora buscan optimizar su estructura organizativa.
La empresa comenzará a informar a los empleados afectados a partir del próximo lunes. Aquellos que sean despedidos recibirán una compensación que incluirá unos cinco meses de salario, además de beneficios como vacaciones y cobertura sanitaria durante el período de salida.
El comunicado de Spotify indica que la decisión de reducir la plantilla busca mejorar la eficiencia operativa y asegurar la sostenibilidad financiera a largo plazo de la compañía. A pesar de este ajuste, Daniel Ek reiteró su compromiso con los empleados afectados y expresó su agradecimiento por sus contribuciones a lo largo de los años.
This is how stockholders have responded to a year in which Spotify fired 2,000 of its workers (about 20% of its labor force) and announced that it would no longer pay any royalties for 2/3 tracks on the platform. Cui bono? pic.twitter.com/840ni5e0Xa
— Damon K 🎤 (@dada_drummer) December 4, 2023
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.