Uber anuncia investigación tras hackeo a sus servidores

La empresa de transporte privado por aplicación anuncia que abrió una investigación tras haber sido víctima de un hackeo a sus servidores

Uber
Última actualización:  |  Redacción

Uber Technologies informa que se encuentra investigando un incidente de ciberseguridad, luego de que medios de comunicación dieran a conocer que su red fue víctima de hackeo, por lo que la compañía tuvo que cerrar varios sistemas internos de comunicación e ingeniería.

De acuerdo a The New York Times, un pirata informático comprometió la cuenta de un empleado en la aplicación de mensajería laboral Slack y la utilizó para enviar mensajes de texto a los empleados de Uber, anunciando que la empresa había sufrido una violación a la seguridad de sus datos.

Al parecer, el hacker logró acceder a otros sistemas internos, tras publicar una foto explícita en una página de información interna para los empleados.

Las acciones de la empresa de transporte privado por aplicación se desplomaban casi un 4%, previo a la apertura de la sesión del viernes, en medio de un descenso del mercado americano en general.

Uber desconectó el sistema Slack el jueves por la tarde, luego de que los empleados recibieran los mensajes del hacker.

“Anuncio que soy un pirata informático y que Uber ha sufrido una violación de datos”, decía el mensaje en el que además enumeraba varias bases de datos internas que se habrían visto comprometidas.

Una persona asumió la responsabilidad del ataque, y dijo a The New York Times que había enviado un mensaje de texto a un empleado de Uber diciendo que era un informático de la empresa.

El trabajador fue persuadido para entregar una contraseña que le permitió al hacker acceder a los sistemas de Uber.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...