Activistas de la diversidad sexual señalan ineficacia y desinterés del ISSEA

Miembros de la Comunidad para la Diversidad, los Derechos y la Ciudadanía (CADEC) denuncian negligencias del ISSEA en atención médica a la comunidad LGBTTTIQ+.

UNEME CAPASITS
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Pacientes con casi dos años sin estudios clínicos generales y de especialidad, falta de consultas y medicamentos, horarios de atención reducidos, incapacidad de las personas al mando y demás negligencias, son denunciadas por la Comunidad para la Diversidad, los Derechos y la Ciudadanía (CADEC), quienes señalan directamente al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS), de incurrir en tales inatenciones. Efraín Muro, activista, revela que incluso ya existen denuncias contra el ISSEA por las presuntas omisiones.

“Tenemos varias denuncias ya en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la cual no ha emitido una recomendación en el caso de falta de medicamentos y estudios clínicos, y esta semana se presentarán más denuncias. En mi caso, por ejemplo, yo tengo un año y siete meses que no me realizan estudios generales, entonces se va a ir una denuncia a mi nombre y van denuncias de otras personas que de igual manera, tampoco tienen estudios clínicos” señaló. 

También se señala la falta de regulación de espacios para la salud mental, pues se han detectado personas dando consultas sin licencia o sin adecuada capacitación, práctica de terapias de conversión, discriminación, entre otros, por lo que externan un llamado a la próxima administración para corregir las deficiencias en el sistema de salud.

“El llamado que estamos haciendo es para la nueva administración, el cambio de gobierno debe de ser benéfico para todas las personas, y estamos esperanzados a que la administración de la nueva gobernadora, Tere Jiménez, haga de verdad una limpia total, ponga personal capacitado en el Instituto de Salud, que se garantice el respeto a los derechos humanos y el trato digno y humano a todas las personas que vivimos con VIH” solicitó.

Esta organización asegura que la gobernadora electa, Tere Jiménez, ha dialogado con ellos y se comprometió en hacer los cambios que sean necesarios para mejorar los servicios de salud que ofrece el estado

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...