Policías prefieren irse a trabajar a Canadá

Elementos que han dejado las corporaciones ha sido para irse a trabajar a Canadá.

Policías Estatales
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

A 4 meses de haber asumido la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Manuel Alonso García reconoce que algunos elementos han decidido darse voluntariamente de baja de la corporación para irse a laborar a Canadá, donde se les ofrecen mejores condiciones de vida y empleo. 

“Nosotros tenemos una relación de algunas bajas y altas. Las bajas han sido voluntarias porque hay algunos programas de trabajo en Canadá y hay quienes buscan esa opción en esta temporada” admitió.

Sin embargo, adicional a dichos casos, el funcionario destaca que actualmente cuentan con 50 nuevos policías en formación y un programa de reincorporación para elementos que habían salido de las filas de la policía estatal, por lo que considera que las corporaciones a su cargo se encuentran en buen estado.

“Tenemos actualmente a 50 policías en formación y hemos hecho un programa de reingreso de algunos compañeros que tienen control de confianza de gente, que tiene su formación inicial y que por algún motivo anteriormente habían pedido su renuncia voluntaria y donde hemos aceptado a 15 compañeros que cuentan con los requisitos indispensables para seguir fortaleciendo nuestro estado de fuerza y sumar 200 policías este año” destacó.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...