¿Sede mexicana? Irán quien jugar sus partidos del mundial en México
La selección iraní le ha pedido a la FIFA el cambio de sede
Tras la situación que atraviesa el mundo en los últimos meses debido a los problemas bélicos entre Estados Unidos e Irán, hace unos días la Selección Iraní dio a conocer que no participarán en la Copa del Mundo de la FIFA 2026, pues en primera instancia, Fase de Grupos, tienen que disputar al menos tres partidos en territorio estadounidense, algo que no garantiza la seguridad de sus jugadores.
Sin embargo se ha dado a conocer por parte de la Federación de Fútbol de Irán, que se han abierto negociaciones con la FIFA para que la selección asiática juegue sus partidos correspondientes del grupo G en territorio mexicano, algo que fue confirmado por parte de la embajada iraní en México.
Dicha sugerencia corre a cargo de Abolfazl Psedniddeh, quien funge como embajador de Irán en México, quien menciona que ante la falta de cooperación por parte del gobierno estadounidense para facilitar las visas, el apoyo logístico y sobre todo la seguridad de sus futbolistas, ven viable jugar en nuestro país.
"Reiteramos que Estados Unidos no coopera con nosotros en el tema de las visas. Estamos interesados en asistir al Mundial, pero el gobierno estadounidense no proporciona el apoyo logístico y administrativo necesario", subrayó Psedniddeh.
"La FIFA puede intervenir de manera que la selección nacional iraní pueda participar en la Copa del Mundo, pero en México. El Ministerio de Deportes y Juventud de Irán será quien tome la decisión final al respecto", añadió Psedniddeh, quien afirmó que "queremos mucho al pueblo mexicano y, para nosotros, la mejor opción es que nuestros juegos se celebren en México".
Ahora falta conocer la postura de la FIFA al respecto, pues dicho cambio implicaría una fuerte modificación en temas de logística y planificación de partidos, algo que podría ser inaudito en las justas mundialistas.
Lo último que se dio a conocer por parte del máximo organismo que rige el fútbol internacional por parte de su presidente, Gianni Infantino, es que Irán tenía asegurada su participación en territorio estadounidense sin que esto pusiera en peligro su seguridad, sin embargo días después el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró explícitamente que no puede garantizar dicha seguridad.
🔴 El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, afirmó que la selección de Irán no viajaría a Estados Unidos si no se garantizan condiciones de seguridad para el equipo.
— Azucena Uresti (@azucenau) March 17, 2026
Ante este escenario, la federación iraní aseguró que ya mantiene conversaciones con la FIFA… pic.twitter.com/lDXw9jjDFL
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real
