Heineken anuncia recorte de hasta 6 mil empleos ante caída en consumo global de cerveza
Es la segunda mayor cervecera del mundo, solo detrás de la compañía belga AB InBev
La cervecera neerlandesa Heineken anunció el recorte de entre 5 mil y 6 mil puestos de trabajo en los próximos dos años como parte de un plan para enfrentar lo que calificó como “condiciones desafiantes de mercado”, en un contexto de caída en la demanda mundial de cerveza y presiones financieras.
Asimismo, la compañía que emplea a alrededor de 87 mil personas en todo el mundo, informó que busca “acelerar la productividad a escala para desbloquear ahorros significativos”, mediante una reorganización que le permita reducir costos y fortalecer su posición financiera.
El ajuste laboral forma parte de un nuevo plan de ahorro con el que Heineken prevé obtener ahorros brutos por aproximadamente 500 millones de euros, a través de mejoras en productividad y cambios estructurales.
Las cifras reflejan un año complicado para la segunda mayor cervecera del mundo, solo detrás de la belga AB InBev. En 2025, Heineken registró una caída de 2.4% en sus volúmenes globales de cerveza, mientras que su facturación disminuyó 4.7%, al pasar de 36 mil millones de euros en 2024 a 34 mil 200 millones de euros.
“Seguimos siendo prudentes en nuestras expectativas a corto plazo sobre las condiciones del mercado cervecero”, señaló el director ejecutivo, Dolf van den Brink, en un comunicado.
El propio Van den Brink anunció en enero su renuncia al cargo tras casi seis años al frente de la compañía, una decisión que sorprendió al interior de la firma. En ese momento, afirmó que había dirigido a Heineken en “tiempos económicos y políticamente turbulentos” y subrayó que su prioridad en los meses restantes sería dejar a la empresa “en la posición más sólida posible”.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
