Persiguen a traficante de drogas fugado en una furgoneta de prisión, en Francia

Murieron dos guardias de prisión y otros tres gravemente heridos.

Murieron dos guardias de prisión y otros tres gravemente heridos.
Última actualización:  |  Redacción

El martes, las autoridades francesas persiguieron en una emboscada a una furgoneta de prisión en el norte de Francia, liberando a un traficante de drogas conocido como "La Mosca". El violento incidente resultó en la muerte de dos guardias de prisión y dejó a otros tres gravemente heridos.

El audaz ataque, meticulosamente planeado, destaca la creciente amenaza de los delitos relacionados con las drogas en toda Europa, considerada el mayor mercado de cocaína del mundo. La emboscada tuvo lugar alrededor de las 11:00 a.m. en un peaje de Incarville, ubicado en la región de Eure, en el norte de Francia.

El fugitivo, identificado como Mohamed Amra, de 30 años, es un traficante de drogas originario del norte de Francia, según informaron fuentes policiales. Se sospecha que Amra ha ordenado un asesinato en Marsella y tiene conexiones con la poderosa pandilla "Negros" de la ciudad. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó el inicio de una extensa persecución para dar con los responsables.

El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, relató que la camioneta de la prisión fue atacada mientras Amra era trasladado desde una prisión en Evreux para comparecer ante un juez de instrucción en Rouen. Dupond-Moretti lamentó que dos de los agentes heridos se encuentren en estado crítico.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al menos a dos individuos con pasamontañas y armados con rifles merodeando cerca de una camioneta envuelta en llamas. La furgoneta parecía haber colisionado contra la parte delantera del vehículo penitenciario.

El presidente Emmanuel Macron expresó su consternación por el ataque a través de un mensaje en la red X, asegurando que las autoridades serán "inflexibles" en la búsqueda y captura de los responsables.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...