Aprueban medidas contra AMLO por influir en las elecciones en Estado de México: INE

La comisión exhortó al mandatario a que se abstenga de pronunciarse de estos temas

AMLO
Última actualización:  |  Redacción

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE promovió implementar medidas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por manifestarse indebidamente sobre la elección en el Estado de México y programas sociales. Asimismo, la comisión exhortó al mandatario a que se abstenga de pronunciarse de estos temas, además de que se aprobaron medidas para retirar sus declaraciones de la conferencia matutina.

La denuncia fue propuesta por PRD y Movimiento Ciudadano por quebrantamiento al principio de equidad, uso de programas sociales al igual que el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que existe una campaña en medio de comunicación para influenciar en la elección del Estado de México y mencionó los programas sociales que impulsa desde el gobierno federal.

La consejera Claudia Zavala explicó que probablemente hay una violación a los principios de neutralidad y equidad, es por eso que se le debe exhortar a no pronunciarse del tema evitar un daño a la contienda electoral.

Por otro lado, el consejero Jorge Montaño reiteró que se deben respetar los principios democráticos del proceso electoral y las medidas contra el titular del ejecutivo son procedentes, pues se aproxima la jordana electoral.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...