Exigen electricistas justicia tras asesinato de empleados de CFE en Sonora

El Sindicato de Electricistas exigió justicia tras el asesinato de empleados de CFE

CFE
Última actualización:  |  Redacción

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM) exigió que haya justicia tras el asesinato de dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, quienes fueron emboscados por miembros del crimen organizado en esa entidad, un hecho que dejó a otros dos compañeros lesionados. 

Luego del ataque, perpetrado en la carretera Hermosillo-Yécora, en el estado referido, el SUTERM recalcó la denuncia de que varias veces y en diversas entidades sus representados reciben amenazas y agresiones por parte de la delincuencia.

"En esos lugares se hace imposible realizar el trabajo, así como el cobro del suministro eléctrico", se indicó en un comunicado firmado por Víctor Fuentes, secretario general del SUTERM.  

"Ante estas muertes, el SUTERM asume su responsabilidad como ente social y exige a las autoridades correspondientes que investiguen y aclaren lo sucedido, que encuentren a los responsables de la agresión y hagan justicia", se añadió.

De igual modo, se solicitó a los gobiernos estatales ofrecer garantías de seguridad a los trabajadores de CFE, tanto sindicalizados como de confianza, además de a sus familiares.

Por último, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y les aseguró que estarán en contacto y protegerán los derechos de los trabajadores mediante todas las vías institucionales aplicables.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...