Huracán Kay provocará lluvias en Sonora hasta el viernes: Conagua

Los efectos del huracán Kay se sentirán en el sur y centro de Sonora

Huracán Kay
Última actualización:  |  Redacción

Los efectos del huracán Kay se sentirán en el sur y centro de Sonora, forjando condiciones propicias para la presencia de lluvias desde este martes hasta el viernes, por lo que ya están cerradas embarcaciones menores, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico perteneciente a la Conagua, informó que monitorean el comportamiento del huracán, que desde ayer pasó de tormenta tropical a huracán en categoría uno.

"Para lo que es el centro, sur y oriente de la entidad, tenemos los efectos del monzón de Norteamérica. Y también ya los efectos secundarios de forma indirecta del huracán Kay", explicó.

Especificó que, por su trayectoria, afectará al Pacífico mexicano, con lluvias de ligeras a moderadas que pudieran ocasionar hasta 25 milímetros de precipitación.

"Se espera que estas situaciones empiecen a generar lluvias el día de hoy en estas zonas", apuntó.

Para el sur de Sonora, las probabilidades de lluvia serían del 50% y del 30% para el centro del estado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) habló acerca del cierre de embarcaciones menores en el puerto de Guaymas, Sonora.

Por otra parte, Hermosillo y Ciudad Obregón mantienen pronósticos de lluvia de hasta el 50%, así como en Navojoa, Empalme, Guaymas, Huatabampo y Álamos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...