No habrá alianza con el PRI: Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que no creará ninguna alianza con el PRI.

ignacio mier
Última actualización:  |  Redacción

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que su partido y el PRI no constituirán una alianza política o legislativa, luego de que el líder del tricolor, Alejandro Moreno, impulsara la iniciativa que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

"Por lo que hace al PRI y una alianza con nuestra coalición no es una alianza política, no es una alianza legislativa. Es un tema superior (…) Además, el PRI tiene una relación histórica con las Fuerzas Armadas. Podemos cuestionar cualquier otra cosa. En este (tema) nos unió la obligación que tenemos constitucional", señaló el legislador.

Al cuestionarlo sobre la petición de desafuero de "Alito", por el posible delito de enriquecimiento ilícito, el morenista dijo que es un proceso que continúa en la Cámara de Diputados y es la Sección Instructora quien está encargada de establecer los tiempos. Además, defendió el derecho a la presunción de inocencia de Alejandro Moreno.

Asimismo, hizo un llamado al PAN y PRD para que "recapaciten y se despojen de egolatría de los intereses mezquinos válidos en un proceso electoral, pero no válidos cuando tiene que ver con la seguridad de los mexicanos".

Mier Velazco también confió en que Ricardo Monreal logrará los votos en el Senado, necesarios para que pasen los cambios constitucionales, y se apruebe la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...