Por vejez, enfermedad y por ser indígenas liberan a más de 2,600 reos

Rosa Icela Rodríguez, informó sobre la preliberación de 2,685 reos por instrucción presidencial.

Por vejez, enfermedad y por ser indígenas liberan a más de 2,600 reos
Última actualización:  |  Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre la preliberación de 2,685 reos por instrucción presidencial.

“Me permito informar al pueblo de México que quedaron en libertad al día de hoy 2,685 personas que permanecían encarceladas en centros penitenciarios”, expresó la secretaria.

Rosa Icela Rodríguez reveló que se dieron la tarea de gestionar las libertades anticipadas, amnistías de indígenas, mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades terminales, personas con discapacidad y víctimas de tortura refiriéndose como un acto de justicia la liberación de los reos.

“De este total 2,549 personas que se encontraban recluidos en centros penitenciarios de alguna de las 32 entidades del país han sido preliberadas 123 mujeres, 120 adultos mayores, 208 con enfermedades crónico-degenerativas, 51 indígenas, 15 extranjeros y 2,032 personas que cumplieron con los requisitos de ley para libertades anticipadas”, enfatizó Rosa Icela Rodríguez.

La secretaria refirió a que estas libertades se dieron debido a que no han cometido delitos graves o relacionados con violencia, gente humilde que no pudo pagar un abogado o tener un traductor.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...