Solicitan licencia 5 diputados para ir a España

Sus suplentes votarían la reforma electoral

Cámara de Diputados
Última actualización:  |  Redacción

Las diputadas de Morena Olga Zulema Adams, Claudia Selene Ávila, Susana Prieto, Laura Imelda Pérez, así como su correligionario Pedro David Ortega, pidieron licencia para dejar la curul a sus respectivos suplentes el próximo 29 de noviembre, fecha en que se realizará la votación de la reforma electoral, puesto que participarán en la próxima Reunión Interparlamentaria España-México en Madrid.

Cabe señalar que Adams, Ávila, Ortega, Prieto y Pérez son parte de la delegación mexicana nombrada para el encuentro con sus homólogos españoles los días 26, 27 y 28.

Según sus solicitudes de licencia presentadas y avaladas este jueves, al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los cinco legisladores morenistas retomarían sus cargos el 30 de noviembre.

Mientras permanezcan fuera del país, los diputados suplentes rendirían protesta para ocupar el puesto por un día y votar el 29 de noviembre, junto con su bancada, la reforma electoral.

Es preciso indicar que, para la aprobación de la enmienda constitucional, se necesita una mayoría calificada de dos terceras partes, o sea, por lo menos 334 de 500 legisladores; no obstante, la mayoría de Morena y sus aliados suman únicamente 276.

Por otra parte, la delegación de la Cámara de Diputados para la Reunión Interparlamentaria España-México será dirigida por Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...