Suspenden clases en varias entidades tras sismo

En varias entidades suspendieron clases en el turno vespertino o para mañana

Salón de clases
Última actualización:  |  Redacción

En varias entidades de México suspendieron clases, ya sea en el turno vespertino o para mañana 20 de septiembre, luego del sismo de magnitud 7.7 que se registró esta tarde.

En Colima, la suspensión de clases se producirá tanto en el turno vespertino como para el día de mañana. 

La Universidad de Colima y otras instituciones privadas informaron que se suspenderán las actividades hoy y mañana para examinar el estado de la infraestructura.

Por otra parte, en Guerrero, con el propósito de verificar las condiciones que presentan los edificios públicos en las siete regiones estatales, así como para valorar la situación de las escuelas, la gobernadora Evelyn Salgado optó por suspender las actividades en oficinas y en turnos vespertinos de todos los niveles educativos.

Roberto Arroyo, titular de Protección Civil estatal, detalló que se efectuaría la recomendación correspondiente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a fin de suspender las clases en el turno vespertino de la entidad, hasta que se cuente con la certeza de los efectos que el sismo provocó en las escuelas. 

A su vez, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) dio a conocer la suspensión de clases por la tarde en todos los niveles educativos. Solamente tienen que presentarse directores y personal administrativo en los planteles escolares.

En Morelos, autoridades educativas dispusieron la suspensión de clases vespertinas en primarias y secundarias, con el propósito de revisar a profundidad los planteles luego del temblor.

Además, la Secretaría de Educación de Jalisco, así como la Universidad de Guadalajara, señalaron que, para prevenir y resguardar a la comunidad de estudiantes, se suspendieron las clases para el turno vespertino, tanto para educación básica como preparatoria y universidad. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...