Tormenta Madeline provocará lluvias en 4 estados

Se ubica frente a costas de Jalisco y provocará lluvias en cuatro entidades

Madeline
Última actualización:  |  Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Conagua, dio a conocer que la tormenta tropical Madeline, la cual se formó en el Océano Pacífico, ahora se ubica frente a las costas de Jalisco y provocará lluvias en por lo menos cuatro entidades.

De acuerdo con el SMN, Madeline se localiza a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, así como a 620 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

Se mueve hacia el norte a una velocidad de 15 km/h. Trae consigo vientos máximos sostenidos de 75 km/h, así como rachas de 95 km/h.

La Conagua estableció un área de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Añadió que Madeline ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, las cuales originarán el aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Asimismo, su circulación causará un oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; también habrá vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costa de Nayarit.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...