Declaran Times Square zona libre de armas

Times Square
Última actualización:  |  Osvaldo Gómez

as autoridades neoyorquinas aprobaron una nueva ley con la que se prohíbe la portación de armas de fuego en Times Square y otros lugares frecuentados de Manhattan.

Esta nueva legislación fue votada por la gobernadora del estado, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams,ambos demócratas.

Lo anterior corresponde a una reacción a un fallo a finales de junio de la Corte Suprema de EU, de mayoría conservadora, que consagró el derecho de los estadounidenses de estar armados en la vía pública, anulando una ley del estado de 1913 que restringía el porte de armas de fuego.

Esta nueva ley entró hoy, 1 de septiembre, con la que rechaza el resolutivo del máximo tribunal de EE.UU. "Con esto, se implementarán nuevos requisitos de elegibilidad para los solicitantes de permisos de portación oculta y restricciones sobre la portación de armas ocultas en lugares sensibles'', como Times Square, señaló el alcalde Adams.

Por su parte, Hochul, gobernadora del cuarto estado más grande de EU(con 20 millones de habitantes), agregó que las armas, incluso cuando estén ocultas en estuches, bolsos o bolsillos, serán prohibidas en "bares, bibliotecas, escuelas, servicios públicos y hospitales" de la región.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...